Nuevas-modalidades-de-customer-service-por-Mirgor.Nuevas modalidades de customer service por Mirgor

Las medidas sanitarias, dadas en casi todos los países de la región a causa del coronavirus, señalan de forma clara que la mejor forma de protegerse es permanecer en los hogares y que nadie ajeno al hogar ingrese. Pero, si las personas no cuentan con los conocimientos para poder instalar equipos en medio de una revolución tecnológica ¿qué ocurre cuando compramos un electrodoméstico que requiere la ayuda de un instalador para poder utilizarlo?

Esta es una de las grandes preguntas que surgieron a los compradores que aprovecharon el aislamiento para renovar, por ejemplo, los televisores, celulares, lavarropas y otros equipos. En forma de respuesta y respetando las medidas de distanciamiento, muchas empresas pusieron un servicio de Visual Support, es decir, un soporte técnico a distancia. 

Por ejemplo, la empresa coreana Samsung, que por medio del Grupo Mirgor en Argentina comercializa y fabrica sus productos, tiene una asesoría en instalación y configuración de equipos de forma remota. Un técnico guía al usuario mediante la cámara de celular o tablet, de forma gratuita, para que su electrodoméstico esté instalado de forma correcta. 

Las ventajas de este modelo de asesoramiento son varias. En principio, respeta el distanciamiento social, evitando que se propague cualquier tipo de contagio. Es una forma higiénica y segura de poder realizar una instalación sin miedo a complicaciones. 

En segundo lugar, dispone de una mayor velocidad, ya que no hay que esperar que un técnico nos de una cita para estar de forma presencial en nuestra casa. La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio tienen muchos profesionales en el centro de asistencia telefónica atendiendo llamados durante todo el día, lo que hará que este sistema sea casi inmediato. 

Mirgor en convenio con Samsung importa, distribuye y comercializa celulares y televisores Samsung en toda la Argentina.

En tercer lugar, en caso que las empresas evalúan que no se puede concretar la instalación de esa forma, se envía como último recurso un técnico para que realice la instalación de forma personal, asegurando al consumidor que el trabajo quedará realizado de forma eficaz. 

En Argentina, el Grupo Mirgor en acuerdo con Samsung realizan un servicio de venta y postventa telefónica respetando los protocolos que tanto nos preocupan y que son tan importantes en la nueva normalidad.