El contexto mundial actual nos obliga a afrontar nuevos desafíos dentro de nuestro trabajo. Las nuevas experiencias pueden ser difíciles, pero a la vez enriquecedoras. Toda gran experiencia sin duda nos dejará una enseñanza, un valor agregado.

Sin duda, el trabajo a distancia forma parte del contexto actual y muchos debieron improvisar sobre la marcha, pero otros, con experiencia previa, tuvieron la ventaja de un sistema más aceitado. De ellos, pudimos recopilar los mejores consejos para que la coordinación del trabajo a distancia sea más sencilla y fructífera.

n°1: Determine las responsabilidades 

Es vital que cada integrante del personal sea el indicado para el trabajo que le fue asignado y que cada uno afronte y sepa cuáles son sus responsabilidades. Evitando confusiones sobre los roles de cada uno, se podrá evitar un problema mayor.

Como-lograr-mayor-confort-en-tu-espacio-de-trabajo-en-casa-por-Mirgor
Un equipo organizado trabaja con fluidez
n°2: Crear estructuras

Cuando cada integrante sabe cuál es la estructura del trabajo, podrá realizarlo sin tener pausas entre consulta y consulta. Esto agilizará de forma segura el proceso productivo ya que cada uno sabrá como responder a las distintas situaciones.

n°3: Centrarse en la comunicación

¡Fundamental! Te aseguramos que es, quizás, lo más importante a la hora de coordinar equipos a distancia. No puede fallar ni puede haber interferencias. Experiencias como las que desarrolló el Grupo Mirgor, con sucursales y centros de fabricación, logística y venta en lo largo del país demuestran que la comunicación, si es fluida, clara y correcta, harán crecer tu proyecto.

n°4: Aclare las reglas

Si todo está hablado desde antemano, nos ahorraremos malos momentos. Es fundamental que todos sepan cómo se trabaja, la forma, lo que corresponde y lo que no dentro de un equipo. Esto dará una muestra de la magnitud y el significado del proyecto que se lleva a cabo.

n°5: Determine los resultados

Como punto final, te recomendamos que transmitas cuales son los resultados que se esperan. Marcar un objetivo ayudará a todos a caminar hacia el mismo lugar sin posibilidad de reinterpretaciones. Tomando nuevamente el ejemplo del Grupo Mirgor, el crecimiento exponencial que tuvo la empresa nos habla de que los objetivos fueron determinados desde un principio.

Como punto extra, remarcamos que observes experiencias anteriores. Como ya mencionamos, Mirgor es una empresa que creció de forma constante y la coordinación de equipos a distancia fue una de sus principales fortalezas a la hora de la expansión.