El teletrabajo es la nueva modalidad que, según especialistas, llegó para quedarse. Se trabaja a partir de la conectividad, con reuniones digitales y archivos compartidos. El problema quizás surge a la hora de tener las mismas comodidades o de recrear un entorno similar al de la oficina.
Además, trabajar desde las casas, lejos de ser esa posibilidad que a todos conforma y divierte, muchos se vieron afectados a la hora de ser productivos y tener una comodidad que pueda generar que nuestro trabajo diario fluya. A continuación, te daremos consejos que hemos recopilado de los profesionales en el tema para que generes en tu hogar un clima ideal.
Organizar el tiempo
Aunque parezca sencillo, será de vital importancia que podamos organizar el tiempo que tenemos para desempeñar todas las actividades que vamos a hacer durante el día, incluyendo el trabajo. Esto nos permitirá concentrarnos de mejor manera al momento de sentarnos a trabajar. Recordá dejar un espacio para descansar, para alimentarte, para intercambiar con los miembros de tu familia.
Buscar comodidad
Pocas casas están adaptadas como una oficina, con una silla correcta para estar sentado una jornada completa. Es importante que busques un espacio cómodo y reconfortante para estar largas horas. Estar, en la medida que se pueda, con vista a un espacio verde, con un asiento cómodo hará que nuestro día transcurra de mejor manera. ¡También podés acompañar la jornada con algo de música!
Armarse de tecnología funcional al trabajo
Si bien es común tener un ordenador en tu hogar, quizás no sea la manera más versátil para estar siempre conectado y poder trabajar, aún desde tu cama o el sofá. Te recomendamos que inviertas en un buen celular, que si bien puede generar un gasto grande al principio, luego se compensará cuando puedas contestar esos emails, ver y editar esos archivos desde la comodidad de tu sillón favorito. Otra gran ventaja de los celulares de mayor categoría es que cuentan con una excelente cámara que, además de un buen micrófono probará ser muy necesaria. En Argentina hay una gran disponibilidad de dispositivos con la más alta tecnología que produce la empresa Mirgor en el sur del país, en Tierra del Fuego.
Crear un buen ambiente
Quizás una de las grandes ventajas que tiene estar en tu hogar, es crear tu propio ambiente. Puedes climatizar la temperatura como que más te guste, como ya te sugerimos algo de música, quizás algunos aromas agradables con velas e inciensos. La idea es generar un clima que te llene de energía y que puedas disfrutar.
Descansar
Es el punto más importante. Así como no debemos movernos de nuestro hogar y podemos producir desde casa, es necesario que programemos descansos para no agotarnos. Recuerda tomarte unos minutos por horas, tomar tiempo para comer y también para estirar un poco el cuerpo. Mientras más relajado estés, mejor trabajarás.
Te recomendamos que observes la línea de celulares que comercializa el Grupo Mirgor, empresa que trabaja hace años con la empresa coreana Samsung. En los equipos de última generación podés encontrar las mejores propuestas para ayudar a tu espacio ideal.