El manejo de la mercadería y la gestión de almacenes es uno de los procesos más importantes dentro de una empresa, y el Grupo Mirgor ofrece un servicio de excelencia a través de su división Mirlog.

La actividad de una empresa no se limita a la venta de un producto o servicio, sino que siempre hay un trabajo de fondo antes de llegar a esa etapa. La gestión de almacenes es uno de los aspectos más importantes en el funcionamiento diario de una compañía de logística y representa mucha más complejidad de lo que se pueda pensar. No consiste sólo en recibir y guardar mercadería en un depósito, sino que debe seguir lineamientos estratégicos para minimizar costos y optimizar procesos de producción o distribución.

Desde principios de 2019, Mirgor lleva adelante esta importante función a través de su firma Mirlog, que surgió para dar respuesta a las necesidades logísticas en el proceso de comercialización de sus productos y para los de otros actores del mercado. Esta división abarca distintas actividades específicas en el universo de la logística, como son la recepción e ingreso de mercaderías, almacenaje y control de stock, además del picking y packing de los pedidos.

Los pasos en la gestión de almacenes

Esta tarea podría ser definida como el proceso de optimización de espacios, estructuras y estrategias involucradas en el tratamiento de inventarios de una organización. Como punto de partida, en logística resulta esencial manejar la información de forma prolija y ordenada para tener todo el control del almacén y reducir gastos en recursos humanos. La gestión de almacenes es uno de los aspectos más importantes en el funcionamiento diario de una compañía de logística

Luego viene la instancia de recepción, que implica mucho más que colocar la mercancía sobre un espacio físico dentro de la bodega. También hay que hacer un correcto ingreso de ese producto en la base de datos, recolectar información sobre el proveedor, tener en cuenta el papeleo legal que acompañe al material y revisar las condiciones en las que llegó. Una vez hecho esto se pasa a la etapa de almacenaje, en la que se lo acomoda en el interior de la bodega. 

Tras considerar las características particulares de la mercadería para el embalaje y chequear la fecha de salida, se realiza el despacho, que es el último eslabón de la gestión de almacenes. En este punto resulta fundamental hacer una correcta entrega con su correspondiente papeleo y sumar una firma de garantía de recepción del material en tiempo y forma para evitar problemas a futuro.

Tener un buen manejo de la logística redundará inevitablemente en una reducción de las tareas administrativas y, por lo tanto, de costos. Además, optimizará los tiempos de cada proceso, mejorará la calidad de entrega del producto y, como corolario, aumentará el nivel de satisfacción del cliente.

Mirlog, la apuesta fuerte del Grupo Mirgor

Mirlog, la empresa de logística del Grupo Mirgor, cuenta con un Centro de Almacenamiento propio en Garín, Provincia de Buenos Aires, con 12.000 metros cuadrados de extensión y una altura de 12 metros. Tiene 6.000 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000m² destinados a almacenamiento en bloque, cinco docks de descarga, y seguridad electrónica con monitoreo las 24 horas.Mirlog cuenta con un Centro de Almacenamiento propio

Con este imponente centro de vanguardia, Mirlog distribuye sus productos a clientes B2B y B2C y además se encarga de su respectiva logística inversa. Siempre con altos estándares de calidad, se posiciona también como excelente partner logístico para la tercerización de servicios nacionales o internacionales que buscan optimizar costos en la cadena de comercialización.