La distribución y el envío de productos son clave en la experiencia óptima de compra y un factor indispensable a tener en cuenta para contratar un operador logístico. El Grupo Mirgor, a través de Mirlog, ofrece las mejores soluciones logísticas.
Las ventas por e-Commerce venían creciendo con fuerza, pero la pandemia del Covid-19 y el confinamiento las catapultaron para convertirse en una herramienta vital que incluso llegó a público que no estaba habituado a las operaciones online. En ese marco, las empresas comenzaron a darle un valor mucho mayor a la selección y contratación de un operador logístico que se encargue de recibir, almacenar, controlar y distribuir la mercadería, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Grupo Mirgor aparece como una opción de vanguardia en esta materia gracias a los servicios que ofrece a través de su empresa Mirlog, especializada en gestión de stock.
Mirlog reúne muchas de las cualidades que tienen los mejores operadores logísticos para hacerse cargo de uno de los eslabones más importantes en la cadena del comercio electrónico.
Las claves para contratar un operador logístico
Como primer punto, cualquier operador logístico de confianza debe tener un control de inventario, que pueda brindar una correcta clasificación y almacenamiento de la mercancía a través de procesos automatizados para agilizar las tareas. También debe contar con un sólido e informatizado sistema de control de stock en tiempo real para que la organización sea plena.
La capacidad de reacción o adaptabilidad es otra característica muy bien valorada a la hora de tercerizar la logística, al igual que la innovación y la apuesta continua por estar a la vanguardia tecnológica, sobre todo en una industria que se renueva constantemente y con una velocidad asombrosa.
Seguridad y confianza, dos aspectos fundamentales
Otra funcionalidad indispensable a la hora de contratar un operador logístico será la multiplicidad de opciones y plazos que maneje para las entregas, por lo que es muy necesario evaluar la variedad de soluciones en transporte que pueda ofrecer. A su vez, es requisito excluyente que otorgue información del estado del envío en tiempo real para que el cliente sienta seguridad y confíe plenamente en su negocio. También deberá contar con una fuerte operación en logística inversa para que usted pueda garantizarle al comprador la devolución o cambio del producto en forma rápida y eficiente.
Grupo Mirgor, una opción segura como operador logístico
Una de las compañías de la industria que cumple con todas estas cualidades es Mirgor, que en el área logística trabaja a través de Mirlog. Este operador logístico, que cuenta con una planta propia de 12.000 metros cuadrados en Buenos Aires, se encarga de la recepción, ingreso, almacenaje y control de stock de la mercadería, además del picking y packing de los pedidos. También ofrece secuenciados a terminales y automotrices, etiquetados, y distribución de los productos a clientes B2B y B2C. La logística inversa es otro de los procesos que garantiza Grupo Mirgor, reconocido en el mercado por trabajar con altos estándares de calidad.