Con dos nuevos locales, la red de Samsung Experience Store crece en todo el país

La marca líder en tecnología continua expandiendo la red de Samsung Experience Store y abrió tiendas en Lomas de Zamora y Tierra del Fuego. Representada en Argentina por Grupo Mirgor, llega cada vez a más usuarios con sus productos y su asesoramiento.

Samsung expande su red de Samsung Experience Store con dos nuevos locales que proponen una experiencia inspiradora con la más alta tecnología en la Argentina. La compañía, representada en el país por Grupo Mirgor, redobla así su apuesta para ofrecer no solo sus productos estrella sino también una vivencia de vanguardia para el usuario.

La relación con el cliente ya no se completa con la simple exhibición de artículos ni con respuestas generales para inquietudes particulares. La experiencia de usuario pasó a ocupar el centro de la escena. Las empresas deben brindarles una solución personalizada, a la medida de sus inquietudes y necesidades. Y no alcanza con mostrar los productos: los usuarios buscan interactuar con los dispositivos como un medio de placer y como una forma de exploración del potencial que pueden aportar los productos a su vida cotidiana.

Todo eso es lo que ofrecen los Samsung Experience Store, que desde ahora cuentan con dos espacios más en la Argentina: uno en Lomas de Zamora y otro en Tierra del Fuego. De esta manera, extiende su red a 16 locales y cada vez lleva a más personas sus innovaciones.

Dónde se encuentran los nuevos Samsung Experience Store

La propuesta de la firma líder en tecnología mundial ya tenía representación en cinco provincias. Ahora inaugura otra tienda en el Gran Buenos Aires y, además, llega a la provincia más austral, una locación fuertemente simbólica para la empresa ya que allí se fabrican sus teléfonos y Smart TV.

El nuevo local del Conurbano bonaerense se encuentra en Lomas de Zamora (Laprida 386), donde se puede interactuar con los últimos equipos de la marca en smartphones, tablets, smartwatches, mobile accesories y dispositivos de Audio Sound. En tanto, los fueguinos pueden disfrutar de una experiencia integral en Río Grande (Avenida San Martín 460), donde también tienen a su disposición los Smart TV de la marca, para que los usuarios exploren las prestaciones con sus propias manos.

El acercamiento a las últimas tecnologías se ve facilitado por otro factor importante de estas tiendas: el asesoramiento. Personal especializado está disponible para guiar a los usuarios sobre las características de los equipos, así como para asistirlos con la migración de información entre equipos y las actualizaciones de software. Un plantel de técnicos certificados se encarga de los inconvenientes con el hardware y realizan reparaciones y reemplazos con repuestos oficiales Samsung.

En los Samsung Experience Store el contacto con la tecnología es un proceso de aprendizaje. En esa línea se destaca uno de los locales, especialmente construido para albergar novedosas actividades en torno a los dispositivos más disruptivos. Se trata de Samsung House, inaugurado en 2018 en una clásica casona del barrio de Palermo y que conecta a los usuarios con la esencia innovadora de la marca: la optimización del hogar a través de la tecnología Internet de las Cosas (IoT) y la realidad virtual en 4D.

Una sociedad estratégica en el país

Además de Tierra del Fuego y la Provincia de Buenos Aires, Samsung tiene locales en Mendoza, Córdoba, Neuquén y Provincia de Buenos Aires. Como parte de su estrategia de omnicanalidad, cuenta con su versión virtual (samsung.com/ar), con envíos a domicilio y retiros en tiendas seleccionadas. El desarrollo de todos los canales comerciales de la empresa surcoreana en la Argentina lleva el sello de Grupo Mirgor.

La firma nacional, con casi cuarenta años de historia, también tiene su propia cadena de retail, Tienda Diggit, con tres locales en el Gran Buenos Aires (Quilmes, Lomas de Zamora y San Miguel), en los que pone al alcance de sus clientes los últimos adelantos tecnológicos. Lo hace con una serie de facilidades, entre las que sobresalen los préstamos personales con planes hechos a medida de las necesidades.

La distribución y el retail son algunas de las siete unidades en las que el grupo diversificó sus actividades. El lazo con Samsung también abarca a la unidad de Negocio de Manufactura: en dos sitios industriales de Tierra del Fuego produce los smartphones de la marca -de todas las gamas- y en otro se dedica a la fabricación de los Smart TV.

Juntos, además, consiguieron un hito en el país: en 2021, el Samsung Galaxy S21 se convirtió en el primer móvil con 5G producido en suelo argentino, con los más altos estándares de calidad que Samsung exige a todas las fábricas del mundo.

Unidos por su espíritu de continuo progreso, Samsung y Grupo Mirgor marcan el camino del desarrollo tecnológico en la Argentina, desde la producción de los dispositivos hasta su llegada a manos de los usuarios, con los Samsung Experience Store como exponentes de una vivencia directa e inolvidable.