El Galaxy Z Fold 2 de Samsung, marca representada en la Argentina por el Grupo Mirgor, es un teléfono que combina alta tecnología con un guiño para nostálgicos.
Galaxy Z Fold 2 de Samsung
De a poco, los celulares con tapa regresan, aunque ahora en formato premium por diseño, herramientas y especificaciones. Quizá como un guiño a los más nostálgicos que apuntan a la más alta tecnología, Samsung, compañía de vanguardia fabricada en Argentina por el Grupo Mirgor, sumó otro eslabón a gama de celulares plegables, el Galaxy Z Fold 2. Es un nuevo integrante de su línea de smartphones que se pliegan y se despliegan para convertirse en tablet.
No es la primera incursión de la firma en este terreno, ya que anteriormente había empezado a producir y comercializar el Galaxy Z Fold y el Z Flip. Si bien esta flamante propuesta tiene características que pueden ser aprovechadas y disfrutadas por cualquier tipo de consumidor, su potente y veloz procesador Qualcomm Snapdragon 865+ lo hace esencial para aquellas personas que necesitan sí o sí de un celular con rendimiento fluido para el multitasking.
La practicidad es una de las grandes virtudes de esta creación de Samsung, que produce y comercializa sus productos en Argentina principalmente a través de Mirgor. Cuando está plegado tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución de 2260 por 816 píxeles, mientras que cuando se despliega pasa a contar con 7,6 pulgadas y resolución de 2208 por 1766 píxeles.
Al cerrarse puede ser utilizado como un smartphone común, pero al abrirse adquiere la fisonomía de una tablet. Lo más interesante en estos tiempos de virtualidad es que también puede aprovecharse en modo flex. Es decir, puede ser desplegado por la mitad y permanecer en forma de L para usar una pantalla como base y poder tener la cámara de frente. Esto resulta más que cómodo a la hora de participar de reuniones virtuales y videollamadas.
Otras ventajas además de ser un celular plegable y una tablet
Si bien en las líneas anteriores se hizo mención a la potencia de su procesador, no es sólo esto lo que convierte a este celular plegable de Samsung en un elemento indispensable para los amantes del multitasking. También resulta interesante, cuando está cerrado, la función de mostrar en la pantalla externa las aplicaciones que están abiertas en la pantalla interior.
Además, el Galaxy Z Fold 2 ofrece una interfaz de ventana múltiple que permite tener abiertas al mismo tiempo hasta tres apps en pantalla dividida, lo cual convierte a este móvil-tablet prácticamente en una computadora.
La memoria también sitúa a este smartphone dentro de la categoría de alta gama, ya que cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, tiene cuatro cámaras traseras de 12 megapíxeles con lentes gran angular, principal y teleobjetivo, y una frontal de 10 megapíxeles.
Samsung, con el respaldo y el soporte del Grupo Mirgor
Como representante de Samsung en la Argentina, el Grupo Mirgor produce, distribuye y comercializa los productos de esta marca líder en todo el mundo. Su planta de Río Grande, en Tierra del Fuego, cuenta con líneas productivas con una capacidad que supera los 15.000 equipos diarios. Dispone de una red de 56 puntos de venta en todo el país con la mejor atención personalizada en cada una de sus tiendas.
El Grupo Mirgor también ofrece para Samsung su propia tienda online, Diggit , desde la cual se puede comprar en forma completamente segura y con los mejores plazos de entrega de los productos. Y dispone del servicio de post venta acorde con la exigencia de una marca de vanguardia como Samsung. Además, la empresa lanzó un novedoso servicio para reparar los celulares de sus clientes en 24 ó 48 horas.