Qué hacer si tu celular se cayó al agua

Todos los pasos que se deben seguir para saber qué hacer si tu celular Samsung se cayó al agua. Cómo es el servicio de asistencia que ofrece la marca en la Argentina.

Las personas pasan largos momentos de sus días con el celular en la mano, por lo que los golpes y las caídas de estos equipos son moneda corriente. Si bien un smartphone sumergido en el agua es de los accidentes que más inconvenientes generan, los celulares mojados tienen arreglo. Primero, lo más recomendable es no entrar en desesperación y leer atentamente la guía de recomendaciones de Samsung para intentar recuperarlo.

Qué hacer si tu celular se cayó al agua

Frente a esta situación, para salvar un celular Samsung que resultó dañado por inmersión hay una serie de pasos que la marca recomienda dar para tratar de evitar el colapso del equipo.  

Primero, en caso de que el celular no encienda no insistir en tratar de activarlo. Y si no se apagó, no utilizarlo. Lo más importante es retirar rápidamente la batería y la tarjeta SIM, así como la memoria externa (si tuviera) y cualquier otro elemento que se pueda sacar. Luego se recomienda secar el teléfono con un paño o incluso con un secador de pelo, y después intentar ponerlo en marcha. Si el smartphone no responde se deberá contactar al área de servicio al cliente de Samsung

El soporte de Samsung, la solución para un celular mojado

Más allá de cualquier intento casero que se pueda realizar, como meter al smartphone en una bolsa con arroz durante 24 ó 48 horas para que absorba la humedad, el método más seguro y confiable es acudir a los centros de soporte oficiales. Estos locales, que cuentan con el respaldo del Grupo Mirgor, como representante de la marca en la Argentina, ofrecen el servicio de reparación de celulares por medio de expertos que tienen las herramientas, la capacitación y las piezas necesarias para resolver todos los inconvenientes.

En la web de la empresa  se puede consultar la ubicación de los centros de soporte, distribuidos en varios locales en el país. También es posible acceder a una agenda para reservar el turno online y hasta ver las tarifas de referencia de cada tipo de arreglo, según el modelo de celular que se disponga. Los precios que se detallan son para cambios de pantalla, batería, cámara y sustitución de la placa base, que es lo que más se suele ver afectado al entrar en contacto con el agua.

Mirgor, con el foco en la satisfacción del cliente

El Grupo Mirgor, encargado del desarrollo comercial de la marca de celulares en el país, apuesta por elevar la experiencia de los usuarios, con especial énfasis en el servicio post venta. Por eso, no sólo brindan atención en los centros de soporte, sino que también disponen de un servicio puerta a puerta de reparación de smartphones para que el cliente ni siquiera tenga que moverse de su casa en caso de que su celular Samsung necesite un arreglo. No obstante, esta posibilidad no está disponible para los equipos mojados.

Para más información sobre qué hacer si tu celular se cayó al agua, consultar el instructivo online, en https://www.samsung.com/uy/support/mobile-devices/what-should-i-do-if-my-cell-phone-gets-wet/